15.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, mayo 17, 2022
InicioActualidadGobernación entrega 735 pupitres para Institutos Técnicos y Tecnológicos del departamento

Gobernación entrega 735 pupitres para Institutos Técnicos y Tecnológicos del departamento

Con el objetivo de realzar la importancia de la educación en el departamento, la Gobernación cruceña, realizó la entrega de 735 pupitres para Institutos Técnicos y Tecnológicos de la región.

El gobernador Luis Fernando Camacho, resaltó que son 16 los centros educativos técnicos y tecnológicos que se beneficiarán con la entrega del inmobiliario. 2 de ellos en la capital y 14 en las provincias del departamento. “Estos pupitres son para darle mejores condiciones a nuestros jóvenes que ingresan para adquirir conocimiento y estudio a nivel técnico, quienes van a formar el movimiento económico”, manifestó Camacho.

La primera autoridad departamental, pidió a los responsables de estos centros que cuiden mucho los pupitres para el beneficio de los próximos jóvenes. “Cuiden mucho estos pupitres para que los próximos jóvenes que accedan a esta educación, puedan tener las condiciones de seguir disfrutando del esfuerzo de nuestro pueblo que hace posible que tengamos las condiciones de darle este material importante”, dijo.

Asimismo, Marcia Padilla, directora de Gestión Educativa, destacó que se está realizando desde la Gobernación para obtener estos pupitres que demandó una inversión de 301.360 bolivianos.

“Necesitamos en estos momentos transformaciones reales, necesitamos repensar en la educación y para eso, es reparar las injusticias pasadas, atender al sector educativo olvidado. El compromiso es serio en esta gestión, Estamos trabajando con institutos técnicos y tecnológicos del departamento, estamos escuchando sus demandas”, puntualizó.

Con la entrega se beneficiará a 4.196 estudiantes de los 8.000 que existen en todo el departamento de Santa Cruz.

PUPITRES 2

Por su parte, la Hermana Eliana Cruz Brucela, Rectora del Instituto tecnológico María Auxiliadora de Okinawa, agradeció a las autoridades departamentales por todo el apoyo para que los jóvenes estudiantes tengan mejores condiciones y comodidades en el proceso de su formación educativa.

“Sé que los estudiantes van a estar contentos. Agradecemos a nuestros jóvenes que se están aproximándose a los institutos para adquirir la formación integral y a nuestras autoridades para que nuestros jóvenes son en el futuro, sean jóvenes pujantes y que den lo mejor para Santa Cruz y el país”, precisó.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES