De acuerdo al compromiso de esta gestión, de llevar los servicios básicos a todos los rincones del departamento, para generar comodidad, desarrollo y mejores días para la población , el gobernador Luis Fernando Camacho hizo entrega de una proyecto de construcción de sistema electrificación en el municipio de Cabezas, provincia Cordillera, específicamente en la comunidad de Buen Retiro (a 177 kilómetros de la capital cruceña), uno de los de mayor envergadura para Santa Cruz.
Está compuesto por redes eléctricas y paneles solares, demandó una inversión de Bs 21,1 millones y beneficiará a casi 1.400 familias de 33 comunidades. “Ese es el compromiso. (De) seguir avanzando (…) No podemos tener una Santa Cruz desarrollada en el centro de la ciudad, o en la ciudad misma, y no tener las mínimas condiciones que nuestro pueblo necesita en pleno Siglo XXI”, agregó Camacho.
Destacó la voluntad que prima para conseguir los medios de parte de las autoridades departamentales y poder llegar con electrificación a las provincias cruceñas, a pesar de los pocos recursos que maneja el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
Y adelantó que eso seguirá haciendo en su administración, trabajando y a la vez festejando las obras ejecutadas con el recurso de todos los cruceños, ya que no se trata de un regalo del gobernador, sino de cada uno de los habitantes de Santa Cruz.

Las comunidades beneficiadas con instalación de redes eléctricas son Florida, Tejeria, Piraisito, Buen Retiro Sur-Norte, 22 de Agosto, Ripiera, San Juan de Camargo, Tunalito, Itaguasuty, Agua Salada, La Cruz, Tentami, Abaroa, Cañada los Rosales, Santa Clara Piraisito, El Cielo, Paraíso, Vaca Guzmán, Las Malvinas, Brecha 10, La Banda, Brecha 12,5, Nueva Esperanza, Monte Rico Sur, Loma Blanca, Cotoca y La Cuta. Con paneles solares, El Filo, Agua Buena, La Aldea y Tembipe.