25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadGobierno dice que Áñez tiene todas las condiciones de salud para seguir...

Gobierno dice que Áñez tiene todas las condiciones de salud para seguir en la cárcel

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo, ante los pedidos de libertad para la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó que la expresidenta Jeanine Añez tiene todas las condiciones vitales para continuar detenida en la cárcel de Miraflores.

Aseguró que a la expresidenta no solamente se le cuida todos y cada uno de sus derechos humanos, sino que “tiene privilegios frente a otras personas privadas de libertad”.

Explicó que en días pasados “se han realizado los estudios médicos correspondientes en distintas instituciones de salud del departamento de La Paz y todas manifiestan que la señora Áñez tiene todas las condiciones vitales para guardar detención preventiva en el Centro de Miraflores”.

Aclaró además que la liberación solicitada por expresidentes es una competencia exclusiva del Órgano Judicial y que el Gobierno no tiene facultades para liberar a personas encarceladas.

“El Ministerio de Gobierno ni el Gobierno nacional es la autoridad competente para liberar personas que hubieran cometido delitos dentro el territorio nacional ni personas que hubieran violado a sus hijos, ni persona que estuvieran atracando en las ciudades ni personas que hubieran emitido decretos supremos para matar al pueblo boliviano. Es una atribución exclusiva del Órgano Judicial”, declaró.

Consultado si realizarán alguna valoración psicológica o psiquiátrica, dijo que eso lo determinará personal del Régimen Penitenciario porque no es competencia del Ministerio de Gobierno tomar esas decisiones.

REFORZARÁN CONTROL INTERNO Y EXTERNO

Entre tanto, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó que las lesiones de Añez “no tienen tanta trascendencia” y considera que lo que busca la expresidenta “es generar una repercusión mediática”.

Sin embargo, anunció que se ha dispuesto reforzar la presencia de talento humano tanto para el control interior y externo de tal manera que todas las personas privadas de libertad sigan gozando de sus derechos a la salud y por ello ya tienen instalada una movilidad para atender algún tipo de emergencias.

Explicó que durante esta semana se han brindado una diversidad de exámenes en la humanidad de la expresidenta Jeanine Áñez. “Por disposición del ministro se la ha escoltado a los centros médicos donde se han efectuado tomografías y otro tipo de exámenes”, comentó. (Erbol).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES