15.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, mayo 17, 2022
InicioEconomíaHabilitan ChatBot para denunciar si buses cargan mercancías en asientos o pasillos

Habilitan ChatBot para denunciar si buses cargan mercancías en asientos o pasillos


La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó el ChatBot 71533208 en WhatsApp para que los pasajeros de buses nacionales e internacionales denuncien si éstos cargan mercancías en asientos o pasillos.

“Les damos este número de ChatBot a todos los usuarios para que cuando se suban a un bus, compren su pasaje, en una flota, y evidencie que en la flota hay mercancías, que le están poniendo mercancías al lado de él, exponiendo su vida, porque eso hasta lo puede aplastar, saque una imagen, saque foto de su pasaje y mande esa foto al ChatBot”, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos, en contacto con RTP.

Ayer martes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que, en la ruta hacia Perú, se detectó que choferes del sector público, en lugar de transportar pasajeros, llevan gas y gasolina de contrabando.

Al respecto, el director de la ATT señaló que distintas entidades del Estado se articularán para asumir acciones efectivas. Como primera medida, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando firmarán un convenio.

“Nosotros vamos a sancionar a los operadores de transporte que realicen ese tipo de actitudes con multas desde 300 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) hasta 6.000 UFV dependiendo las condiciones características y reincidencia del caso”, señaló Ríos.

Recordó que la ATT, como entidad del Estado, tiene el rol de precautelar que, al usuario del transporte interdepartamental e internacional se le brinde un servicio de calidad y con seguridad. /ABI/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES