La Gobernación de Santa Cruz participó este sábado de la “La Hora del Planeta”, el evento mundial impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza con sus siglas en inglés (WWF), cuyo objetivo es concienciar a la población para que adopte medidas favorables para ayudar al planeta debido al cambio climático que se está viviendo.
Del acto participó Ana Patricia Suárez, secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, quien al subir a la tarima principal de la Manzana Uno, destaco que este evento se realiza en más de 190 países del mundo y participan más de 120 instituciones, además de personas que de manera independiente apoyan esta iniciativa.
“Desde Santa Cruz nos sumamos a la “Hora del Planeta”, un evento para inspirar, para que todos juntos tengamos estos 60 minutos de unidad global, inspirar y empoderar a individuos, empresas, voluntarios que protejan nuestra biodiversidad y que reduzcan las desforestación en el mundo” indicó Suárez.
Reiteró que como Gobierno Departamental de Santa Cruz y mediante su secretaria se suman a esta iniciativa para tomar acciones favorables para el planeta.

“¡Que Dios bendiga a Santa Cruz y a nuestro planeta!” , manifestó la secretaria al concluir su participación en el escenario principal , mientras minutos después se dio inicio al “apagón” de luces y el encendido de velas que comenzó a las 20:30 y finalizó a las 21:30, como estaba previsto.
Por su parte, Andrea Herrera, encargada de comunicación de WWF, agradeció el apoyo que brinda la Gobernación a este tipo de acto, así como también a las otras instituciones que participaron esta noche.
“Este evento que se hace cada año es más y más grande y queremos que sea más más grande, porque queremos llamar a la conciencia de todos los ciudadanos y que sepan que esto no es solo una hora al año, sino que tenemos que ser conscientes los 365 días, para proteger y cuidar el planeta, porque hemos visto que el cambio climático ha causado estragos en La Paz ,y ola de calor en el oriente boliviano,” puntualizó Herrera.
