25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadInforme policial: en 2021 suben en 15% las muertes por accidentes en...

Informe policial: en 2021 suben en 15% las muertes por accidentes en Carnaval

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que durante el feriado de Carnaval del 2021 se registró un incremento del 15% de muertes por hechos de tránsito en todo el país, esto en relación al año pasado.

La incidencia por departamento, en cuando a las pérdidas de vidas, se registró un 30% en Potosí, 21% en Oruro, 13% en Tarija, 13% en La Paz, 9% en Santa Cruz, 4% en Cochabamba, 4% en Pando, 4% en Chuquisaca y en Beni no se registró ningún hecho relevante.

Es decir que en los cuatro días del Carnaval, se registraron 23 muertes por accidentes de tránsito. “En cuanto a las muertes en Carnaval encontramos un incremento, producido precisamente por el influjo del alcohol, en un 15% en relación al pasado año”, señaló Aguilera en conferencia de prensa.

En relación a los accidentes de tránsito, Aguilera detalló que registraron 160 accidentes de tránsito, 106 colisiones y choques a nivel nacional, 21 atropellos, siete casos tipificados como de conducción peligrosa, nueve vuelcos, seis embarrancamientos y 11 calificados como otros hechos.

En cambio, los delitos durante el fin de semana de Carnaval se redujeron en un 30.8%, los hechos y accidentes de tránsito bajaron en 43.8%, las atenciones de prevención y auxilio disminuyeron en 42.1%, con relación a gestión 2020.

El hecho que conmocionó a la población fue lo sucedido en Potosí. Una adolescente fue víctima de una violación grupal por cinco hombres, dos de ellos menores de edad y los otros tres mayores quienes serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

También se reportó el feminicidio de dos mujeres, una joven de 20 años de edad y la otra de aproximadamente de 58 años de edad.  Además, Aguilera informó de una muerte causada por un disparo de arma de fuego.

En cuando a lo llamativo sobre delitos de orden público por consumo de bebidas alcohólicas, fue lo ocurrido en el departamento de Cochabamba. “Donde se interviene un local clandestino y en el interior se encuentra a 49 personas, 24 de las cuales han dado positivo (al Covid-19)”, reportó.

Señaló que desplegaron 10.400 efectivos policiales, 1.262 vehículos y 1.160 motocicletas de las fuerzas del orden para prevenir los delitos. /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES