29 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioEmpresasItacamba en el ránking de las empresas que mejor cuidan a sus...

Itacamba en el ránking de las empresas que mejor cuidan a sus colaboradores

Itacamba Cemento fue reconocida por Great Place to Work, como una Empresa que cuida, por su excelente gestión del talento humano y el cuidado de sus colaboradores en tiempos de pandemia. La organización destacó el esfuerzo y el compromiso permanente en la creación de un gran lugar para trabajar, promoviendo un espacio de trabajo seguro, confiable y con bienestar para todos.

Entre los resultados de la encuesta efectuada por Great Place to Work, se destaca que el 83% de los trabajadores de la cementera indican que es un excelente lugar para trabajar, mientras que el promedio en las empresas bolivianas es del 62% .

La mecionada encuesta, aplicada a los colaboradores de distintas compañías, trató acerca de confianza, liderazgo, propósito, relaciones, seguridad, estabilidad, salud física y mental, y percepción de bienestar general de la empresa.

Los resultados de la consulta resaltan que el 99% de los trabajadores se siente orgulloso de trabajar en la empresa, así  como el 95% considera que es un lugar seguro físicamente para trabajar. El 91% señala que se le confían responsabilidades importantes, e igual porcentaje manifiesta que las personas son tratadas en forma justa, independientemente de su orientación sexual.

Itacamba es la única cementera incluida dentro del ranking  Empresas que cuidan 2021, que fue presentado por Great Place to Work y que premia a 16 compañías del país. En la categoría empresa de hasta 250 empleados, obtuvo el octavo lugar.

La cementera ha destacado por haber implementado el teletrabajo de manera anticipada como una medida para cuidar la salud de los colaboradores y evitar contagios (se estableció el teletrabajo en el 80% del personal). De igual forma, por la implementación de un comité interdisciplinario para atender las emergencias y brindar todo el apoyo necesario a sus trabajadores, iniciativa que permitió que las operaciones continúen.

También sobresale porque sus programas de comunicación interna (Con Vos) y de celebraciones se modificaron y fueron realizadas de manera virtual, poniendo en relieve el apoyo del gerente general para todos los colaboradores. Otro aspecto valorado es que la cementera tiene a disposición pruebas de Covid gratuitas para todo el personal.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES