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martes, septiembre 21, 2021
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Itacamba, líder del mercado en Santa Cruz, potencia su marca Cemento Camba con la campaña “Perdura”

Camino a los cinco años de la puesta en marcha de su planta integral en Yacuses y con el retorno de la normalidad económica, la cementera Itacamba se lanza a desarrollar una relación más estrecha con sus aliados empresariales y clientes. Para ello, este lunes en uno de los salones del hotel Marriott de Santa Cruz de la Sierra presentó la campaña “Perdura” de Cemento Camba que refleja los valores de la marca, haciendo visibles los sólidos vínculos con sus clientes y la sociedad. Se difundirá a nivel nacional y tiene como protagonistas personas reales, clientes y aliados comerciales de la empresa.

 “Todo lo que hacemos está hecho para perdurar en el tiempo, tanto nuestro cemento como los vínculos que generamos con nuestros clientes y la sociedad. Innovamos y crecemos para dejar nuestro legado en el país, a través de las obras que se construyen con Cemento Camba y también, con el valor que agregamos en toda la cadena de producción y comercialización de nuestro producto”, manifestó Miguel Barba Moscoso, gerente comercial de Itacamba. “

La nueva campaña se narra a través de historias de personas reales, mostrando el vínculo de la marca con su día a día y las aspiraciones de los consumidores de un mejor futuro para sus familias. “Dejamos claro que nuestros lazos con nuestros clientes y la sociedad boliviana son duraderos, así como las construcciones que se levantan con Cemento Camba”, agregó.

Se mostraron spots de la campaña en uno de ello se puede apreciar a Yacquelin Camacho, una madre albañil de 45 años, que utiliza Cemento Camba en sus construcciones y que trabaja a través de una asociación para que cada vez más mujeres se integren en este rubro. De igual manera, al ingeniero civil Carlos Hossen, cliente de Itacamba, transmitió su pasión por la construcción a su hija, María Pia Hossen, una destacada y joven arquitecta.  De igual manera se vieron testimonios como el de Erwin Leaños, propietario de una ferretería que comercializa la marca y a través de su negocio crea mejores días para su familia.

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LÍDERES EN SANTA CRUZ

Cada mes cambian las cifras, pero de manera sostenible Itacamba acapará el 35% del mercado de Santa Cruz y en Bolivia copan el 18%, con gran presencia en Cochabamba, La Paz, Beni y Chaco tarijeño. “En Santa Cruz hemos tenido una respuesta fabulosa, porque han sentido el servicio de calidad que brindamos. Nuestra prioridad seguirá siendo el mercado cruceño y si hay excedentes de producción iremos a otras regiones del país. Somos un proveedor confiable, negocio que cerramos cumplimos con la entrega de cemento. Estamos orgullosos y de los avances logrados”, aseguró Barba Moscoso.

La capacidad productiva de Itacamba se incrementó de 250.000 a 1,2 millones de toneladas de cemento, es decir, 50.000 bolsas diarias. Cemento Camba que ya es la más vendido en el departamento, también se exporta a Paraguay en un volumen de 100.000 toneladas por año. Hasta hace poco Argentina era otro destino de exportación, pero por la devaluación de la moneda dejaron de hacerlo.

ALTA CALIDAD Y FIN A LAS COLAS

La visión de Itacamba es desarrollo e innovación. Traen lo mejor que existe fuera de Bolivia, ya que tiene empresas hermanas en EEUU, España, Brasil y en otros lugares del mundo. Eso amplía nuestra perspectiva, explicó Barba Moscoso, de lo podría ser una visión local mediocre de la industria y hace que tengamos un producto de altísima calidad sostenible y homogénea en el tiempo. Cuando hablamos de calidad nos referimos al cumplimiento estricto de la norma boliviana, nada con endulzar diciendo es durable y más resistente. Nuestro cemento incluso lo visualizamos en normas internacionales.

“También ponemos mucho trabajo de calidad en el servicio, ya que nos propusimos poner fin a las colas para comprar cemento. Si Santa Cruz no hubiera tenido su fábrica de cemento, no sabemos qué haya pasado, porque la prioridad de las fábricas es abastecer los mercados más cercanos e inmediatos y si sobraba abastecían el mercado cruceño, cosa ya pasó. Hemos logrado satisfacer la demanda interna en Bolivia, unificando y equilibrando los precios del cemento, evitando así la especulación”, destacó el ejecutivo.

El mercado del cemento está entrando en otra etapa, todas las cementeras han modernizado sus industrias y realizado inversiones importantes para elevar la calidad de sus productos, y eso es sano para el mercado. Itacamba ya lo hizo con una importante inversión en la construcción de la planta Yacuses, pero también invirtió en un sistema de gestión industrial y empresarial que hace eficiente todos sus procesos y le permite ser competitiva en el mercado.

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Ejecutivos de Itacamba presentan a la prensa cruceña la campaña Perdura

Si bien es cierto que Itacamba tiene una planta de gran capacidad de producción, pero prioriza que su servicio no acabe cuando entrega el cemento al cliente, si no que brinda apoyo de cómo vender más a los ferreteros y presta asesoramiento técnico y oferta cemento nuevo, con especificaciones para puentes o estructuras, a los constructores. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza un resultado con los más altos estándares de calidad. La cultura de la innovación y eficiencia se aplica en todos sus procesos, en el marco de un involucramiento responsable con su entorno.

PRODUCCIÓN EN PANDEMIA

Durante la pandemia, Itacamba se mantuvo conectado con sus clientes, a través de la línea gratuita 800-17-88888 atendiendo los pedidos de emergencia, previó de contar con stock para, mantener la provisión del producto. Además, desarrolló una serie de talleres y conferencias virtuales a toda la cadena comercial del cemento. Ha sido una de las empresas que más rápido se adaptó a la pandemia tanto en el sistema de teletrabajo remoto, como en el sistema de comercialización sin parar ni un solo día, manteniendo su planilla intacta, habiendo reforzado su cultura de innovación, eficiencia y responsabilidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, son también la prioridad en la empresa, proveyendo de insumos de bioseguridad, alimentos y sobre todo manteniéndose cerca de sus intermediarios “ferreteros” y clientes.

Cemento Camba comercializa sus dos productos, el IF 30 de uso general y el IF 40 de uso estructural. Ambos se pueden encontrar en sus presentaciones en bolsas de 50 kg, bigs bags de dos toneladas y camiones cisterna de hasta 25 toneladas.

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Una vista de la planta integral de cemento de Itacamba que funciona en Yacuses

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