20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadJeanine Áñez relata cómo la detuvieron: “Más de un centenar de uniformados...

Jeanine Áñez relata cómo la detuvieron: “Más de un centenar de uniformados llegaron armados hasta los dientes y torturaron a mis sobrinos”

La expresidenta encarcela por el caso del supuesto golpe escribió una carta en la que relata detalles de su detención y de los que piensa sobre su detención.

“Es una lucha por la democracia y vamos a darla hasta el final. La lucha por la democracia ha tenido cientos de víctimas en nuestra historia, bolivianos valientes que han perdido la vida y la libertad en la batalla. Yo soy una más, estoy serena aquí estoy y aquí estaré hasta que mi cuerpo aguante”.

Sobre su detención señala “quiero denunciar abuso en mi arresto con más de un centenar de uniformados que llegaron armados hasta los dientes. Torturaron a mis sobrinos, (uno de 28 7 otro de 20) que estaban solo de visita en mi casa, porque ellos viven en Santa Cruz y, ellos, amenazaron a mis familiares, personas mayores y niños que las dejaron en estado de shock”.

Asegura que después de haberla mantenido en la carceleta le dijeron que no tiene casa, siendo que la tienen precintada, “sin poder entrar y sin saber qué se habrán llevado de ahí con el abuso que los caracteriza; mis hijos ni ningún familiar han podido entrar, nos tienen sin ropa. Espero que ha título de buscar ‘pruebas’ no se hayan llevado todo, porque sería un robo descarado”.

 “No tengo ninguna prueba de terrorismo porque jamás he estado en cosas ilícitas. Nunca tuve ni tendré la intención de irme del país como lo hicieron en 2019 los que renunciaron cobardemente por no hacerse cargo de un país en llamas. No van a doblegar mi espíritu ni van a cambiar la verdadera historia”, relata en otra parte de su misiva y pide al pueblo boliviano “que vele por la seguridad de mis hijos y mi familia si llegan a matarme”.

CARTA 1 1
CARTA 2
CARTA 3
CARTA 4
CARTA 5
CARTA 6
CARTA 7
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES