23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadJhonny cambia las carretas por motochatas para el recojo de basura; descansarán...

Jhonny cambia las carretas por motochatas para el recojo de basura; descansarán los caballos

Los dueños de las carrozas a caballo tendrán microempresas de motochatas registradas en el municipio para brindar servicio en la ciudad

La primera autoridad municipal de Santa Cruz de la Sierra ya no quiere ver las carretas tiradas por caballos por la ciudad. Para ello, ha decidido poner en marcha un plan piloto de sustituirlas por motochatas, las mismas que se encargarán de recoger basura de diferentes puntos de la ciudad.

JONI 3
JONI 2

Insistió que es hora de hacer “descansar a los caballitos”, ahora serán las motochatas las que verán trabajando por las calles, previo registro en el municipio. Los vecinos en lugar de botar en calles o aceras podrán hacer un llamado para que vengas y se llevan su basura.

El plan piloto denominado “Uber Ciudad Limpia”, contempla la sustitución de carrozas por motochatas. La iniciativa tiene como objetivo que la gente deje de utilizar los caballos y evitar que se bote la basura en las calles, canales de drenaje y avenidas. Además, de esta manera se genera oportunidad de trabajo a las microempresas

“Será tipo Uber, el vecino llamará a número de Ciudad limpia, en el que incluirá su ubicación, por ejemplo zona norte, y vendrán hasta su casa. Ellos (los dueños de carritos) tendrán sus microempresas con estas motochatas”, anunció Fernández en un punto donde este domingo se hizo limpieza de la ciudad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES