20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadJhonny Fernández se aferra a los “barrios alejados” para volver al sillón...

Jhonny Fernández se aferra a los “barrios alejados” para volver al sillón municipal; ya supera a Gary Áñez en el conteo rápido

Jhonny Fernández (34,3%), candidato a alcalde Unidad Cívica Solidaridad (UCS), repuntó en la competencia por la alcaldía cruceña y le saca un punto Gary Áñez (33,1%), aspirante al sillón municipal de Comunidad Ciudadana, según el conteo rápido realizado por Ciesmori para Unitel.

“Ya tenemos la fotografía, sabemos el resultado, están llegando las actas de los barrios alejados. Pasará lo mismo que cuando fui electo alcalde la primera vez, a esta hora (21:30) cantaban victoria, pero al día siguiente desaparecieron porque el pueblo se impuso en las urnas”, remarcó.

En el boca de urna de Ciesmori, difundido por Unitel, dio ganador inicialmente a Gary Áñez, con un punto (32,9% a 31,9%), pero horas más tardes la misma red televisiva dijo que en el conteo rápido estaba primero Jhonny Fernández (34,3% a 31,1%).

“Nosotros vamos a ganar esta elección, está ya confirmada la victoria en nuestras actas que están llegando de los barrios alejados. Vamos a trabajar por la salud y reactivación económica junto a las instituciones y los sectores”, dijo en su discurso antes de saber que volcaba el resultado.

A su vez, Gary Áñez, tras conocer que lideraba en el boca de urna, salió a declarse triunfador. “Lo prometimos y cumplimos, se van, circulando. Hemos ganado, festejemos”, señaló.

La definición será voto a voto en la Tribunal Departamental Electoral, que en los próximos días hará conocer de manera oficial al nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

En tercer lugar se ubica la candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra con 16,8%, seguida por Angélica Sosa (SPT) con 7,2% y Roly Aguilera (Demócratas) con 5,8%.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES