Los activistas de recolección de firmas aseguran que sobrepasaron las 326.000, suficiente para iniciar el proceso revocatorio de mandato del alcalde Jhonny Fernández, pero que quemarán los libros para que no sean usados por políticos ni empresarios.
Mostrando dos camioncitos con los supuestos libros, la activista Lilibeth Coimbra dijo a los medios que la quema de los libros será notariada. Dijo que por las firmas recaudadas hay se nota el descontento del ciudadano con la gestión de Fernández.
En el Tribunal Electoral Departamental (TED) les piden que los 3.604 libros estén notariados uno por uno y ante la imposibilidad de cumplir este requisito.
Coimbra consideró que se disfraza como herramienta ciudadana un procedimiento, el revocatorio, que es imposible de cumplir. Agregó que solo para notariar para cierre estos libros se necesitan Bs Bs 122.560, pese a que un monto similar se gastó en notariar la apertura.
Desde la UCS señalan que este fracaso de revocatorio es espaldarazo de la ciudadanía a la gestión del alcalde Fernández y que quedaron mal parados algunos empresarios y políticos que impulsaron esta iniciativa, como Branko Marinkovic, Gary Áñez y concejales opositores.