21 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadJusticia niega acción de protección a la privacidad del gobernador Luis Fernando...

Justicia niega acción de protección a la privacidad del gobernador Luis Fernando Camacho

El presidente de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, César Portocarrero, negó la acción de protección a la privacidad del gobernador, Luis Fernando Camacho, interpuesta por el equipo legal tras la publicación de imágenes de la autoridad en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Esta es una acción constitucional que pretende tutelar la imagen, la dignidad y el honor del gobernador que estaba siendo tratado clínicamente en el penal en donde fue tomada una fotografía mientras recibía el tratamiento y fue divulgada por el ministro de gobierno”, manifestó Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador cruceño.

El jurista explicó que la acción fue denegada en el criterio que debía acudirse a una autoridad con anterioridad. Sin embargo, la preminencia del tiempo y la forma en que se difundieron las imágenes y se hicieron viral permitieron una acción de interposición directa y cautelar. Asimismo, aclaró que este fallo es preliminar, por lo que se esperará el veredicto del Tribunal Constitucional en Sucre.

“La sala Constitucional primera ha resuelto que aun cuando el daño a la dignidad fue inminente no se venció el presupuesto de subsidiariedad. El fallo es en primera instancia y hay que ver cuál es el pronunciamiento del Tribunal Constitucional en Sucre que resolverá si se confirma o se revoca esta resolución”, acotó, Martín Camacho, abogado del gobernador.

Finalmente, la defensa resaltó la importancia de esta acción como precedente, a efectos de que ninguna autoridad haga publicaciones ni tome fotografías sin autorización de cualquier ciudadano y más aún de las que están privadas de libertad entendiendo que estas no tienen total dominio de sus derechos.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES