31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadLa Alcaldía cruceña ofrece apoyo técnico al Ministerio de Planificación para realizar...

La Alcaldía cruceña ofrece apoyo técnico al Ministerio de Planificación para realizar el censo en 2022

Jhonny Fernández envió una carta al presidente Luis Arce expresándole su beneplácito por el decreto que lo declara prioridad

El alcalde Jhonny Fernández expresó su beneplácito al presidente Luis Arce por la aprobación del decreto que declara prioridad la realización del Censo de Población y Vivienda en noviembre de 2022.

En una misiva remitida al primer mandatario del país señala que está a la espera de la convocatoria para iniciar un trabajo conjunto y ofrece apoyo técnico al Ministerio de Planificación y al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

El alcalde ya había calificó de “muy positivo” la decisión gobernamenta y manifestó que su municipio espera registrar casi dos millones de habitantes y que el departamento gane al menos tres escaños en Diputados.

“Nos han calculado ya 1.454.000 habitantes en el Censo de 2012, con esto que tenemos nosotros vamos a llegar a casi a 2.000.000 habitantes en la ciudad, en los 15 distritos. Esto significa un paso muy importante para poder reactivar la economía y volver a que, por justicia, nos den lo que nos corresponde en el tema de población”, remarcó.

El crecimiento poblacional cruceño implicará un crecimiento en los ingresos por coparticipación tributaria. “¿Cuánto dinero significa eso? Más de 200 millones de bolivianos que vamos a percibir, si se termina el Censo del 2022, el 2023 estaríamos ya recibiendo esos recursos que le va a servir de mucho para las grandes, pequeñas y medianas inversiones”, destacó.

censo
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES