20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioEmpresasLa Boliviana Ciacruz y Olimpiadas Especiales dan inicios a foros y capacitaciones...

La Boliviana Ciacruz y Olimpiadas Especiales dan inicios a foros y capacitaciones sobre inclusión

Con la Conferencia virtual “Conectándonos, soluciones para no retroceder”, que se realizará este jueves 22 de abril a las 18:00 horas, se inicia una serie de foros y capacitaciones que organiza La Boliviana Ciacruz Seguros, con el apoyo de Olimpiadas Especiales Bolivia, todo en el marco de su Programa de Responsabilidad Social

El objetivo de estos foros y capacitaciones es abordar preocupaciones específicas de familiares de personas con discapacidad intelectual, y que las mismas estén orientados a situaciones de salud en general y temas relacionados. “Las temáticas abordadas en los foros y capacitaciones permitirán ampliar el universo de voluntarios, involucrar a las familias y transformar actitudes individuales negativas por actitudes inclusivas y respetuosas. Además de conectar con las personas con discapacidad intelectual y conocer a profundidad sus necesidades, dificultades y forma de vida”, señaló Mónica Rivero, Directora de Olimpiadas Especiales Bolivia.

Este primer foro virtual será realizado por el Consultor en Marketing y Comunicación, Pedro Cabrera que busca generar mayor conciencia pública mundial sobre la discapacidad intelectual.

La aparición del COVID-19 y las posteriores cuarentenas flexibles y rígidas, afectaron el normal funcionamiento del mundo en toda su dimensión y en sus relaciones, sean laborales, personales, institucionales, de ocio, deporte, educación, etc. Tratándose de personas con discapacidad intelectual (y sus tutores), el tema se complicó más aún. El aislamiento provocó cierto retroceso en avances educativos logrados hasta la fecha. La idea de este foro es brindar herramientas prácticas y fáciles de contacto virtual, de forma tal de recuperar el tiempo perdido y a partir de este momento sumarnos a esta nueva realidad que nos obliga a estar conectados, seguir avanzando y alcanzando objetivos de vida”, señaló Pedro Cabrera.

Cabrera acotó que el mayor daño paralelo ocasionado por la pandemia ha sido el deterioro de las relaciones “cara a cara” (físicas), ya que por protocolos de bioseguridad se comenzaron a prohibir los encuentros públicos o masivos, y por seguridad propia, mucha gente tomó la decisión de aislarse. “Este tipo de actividades virtuales busca recuperar el tiempo perdido y no retroceder en lo avanzado especialmente cuando se trata de personas con discapacidad intelectual”,

Por su parte, Carmen Sanchez subgerente de La Boliviana Ciacruz Seguros indicó que a pesar de los avances que hay en materia de inclusión, todavía queda mucho por hacer y con este compromiso LBC avanza. Mencionó que con este foro se inician una serie de capacitaciones, acciones y donaciones en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y que apuntala a fortalecer el programa de Olimpiadas Especiales Bolivia. Así también destacó la importancia de que las empresas nos comprometamos en la realización de acciones y programas serios porque la inclusión no sólo es tarea de las autoridades, escuelas o universidades, es tarea de todos. 

Los interesados que deseen participar del Foro que se realiza este jueves 22 de abril, pueden registrarse al link:    https://landingpage.lbc.com.bo/conectandonos, el mismo es gratuito.

ORGANIZAN EVENTOS VIRTUALES

En el marco del acuerdo entre LBC y Olimpiadas Especiales se desarrollarán durante este año los siguientes foros: “Salud y Prevención”, “Salud Emocional”, “Nutrición y Deporte”.

Así mismo se tiene planificado capacitaciones para Asistentes de Entrenadores; Entrenadores de Olimpiadas Especiales Deportes Unificados; Entrenadores de Deportes Específicos, que se realizarán en formato híbrido (virtual y presencial) en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Estas actividades están dirigidas a familias, organizaciones, asociaciones y fundaciones, además de estudiantes de educación especial y público en general.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES