15 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, mayo 17, 2022
InicioEconomíaLa economía digital está facilitando el desarrollo de los países

La economía digital está facilitando el desarrollo de los países

La economía digital está generando un nuevo movimiento global instantáneo de producción y consumo. La pandemia ha acelerado la virtualidad, digitalizando el modo de hacer los negocios de manera más ligera y moderna. Sin embargo, esta transformación implica cambios en la organización social y económica.

Sin duda, supone un impacto por la influencia que tiene sobre los modelos de producción y consumo, cambiando la forma de comprar y vender bienes y servicios.

Esta revolución tecnología y digital en el sector económico, promueve el desarrollo de nuevos sectores y moderniza los modelos tradicionales, dándole mayor protagonismo al comercio electrónico y a la banca digital, entre otros.

En este marco, una plataforma que forma parte de está revolución digital es eyava, fundada por un grupo de expertos en tecnología, eCommerce, cadena de suministro y comercio minorista, con más de 20 años de experiencia y una vasta exposición en los mercados mundiales.

El Gerente General de eyava, Andres Krutzfeldt, explica: “Llegamos al país para impulsar a las empresas locales que quieran tener mayor visibilidad de sus productos en línea,  somos una alternativa atractiva para nuestros socios comerciales el cual ayuda a generar ingresos y nuevos negocios, manteniendo el compromiso con el CLIENTE de seguridad, calidad, servicio y respeto al medio ambiente”. 

En este marco, todas las empresas grandes, medianas y pequeñas pueden presentar sus productos en línea fomentando la democratización del comercio. “Este 2022, tenemos el reto de triplicar los socios comerciales e impulsar a cientos de emprendedoras”, agregó Krutzfeldt.

Hacer compras en línea permite acceder, incluso, a categorías de productos como tecnología, mascotas, moda y accesorios, por citar algunos y hacer pagos seguros y en línea.

“La economía digital no tiene fronteras, el mundo entero es el mercado que tenemos a disposición. Sabemos que en nuestro país aún seguimos en proceso de entenderlo así. Hay que avanzar porque tenemos un mercado de millones de dólares”, señaló Jorge Akamine, Presidente del Colegio de Economista de Bolivia.

Para Akamine, es necesario identificar que la economía digital es un facilitador para el desarrollo de un país.

En esta nueva economía, las redes digitales y la infraestructura en comunicación proporcionan una plataforma global sobre la cual, las personas y organizaciones crean estrategias, interactúan, se comunican, colaboran y buscan información. Recientemente, ha sido definida como la rama de la economía que estudia el costo marginal nulo de activos intangibles vía Internet.

“La economía digital está siendo parte de nuestras vidas hoy, está presente de forma intangible en libros, textos o cualquier curso de capacitación de acceso virtual, entre muchos más”, acotó Akamine.

Esta nueva economía se constituye como un ecosistema, en el que convergen la infraestructura de las redes de comunicación, los servicios de procesamiento y las tecnologías web, y las/os usuarias/os finales (individuos, empresas, gobierno), y será el grado de desarrollo y complementación de estos componentes lo que define el nivel de avance de cada país.

Para muchos, tiene al eCommerce como uno de sus principales componentes, referido a la generación de negocios y compra/venta de bienes utilizando Internet como medio de comunicación.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES