34 C
Santa Cruz de la Sierra
34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioCiudadesLa Hora del Planeta: la UPB reafirma su compromiso con el medio...

La Hora del Planeta: la UPB reafirma su compromiso con el medio ambiente

La Universidad Privada Boliviana (UPB) se adhiere a ‘La Hora del Planeta’, movimiento medioambiental global insignia de WWF, actividad que, por los riesgos de contagio del COVID-19, este año será virtual.   No se trata de una manifestación de apoyo aislado, más bien, de un compromiso constante por la preservación del Planeta.

En este marco, la UPB tiene instalados Techos Solares en los Campus de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la idea de promover el uso de energía solar alternativa. De esta forma se constituye en la única universidad del sistema que utiliza paneles solares para generar energía eléctrica y que permite suministrar energía a vehículos eléctricos.

El Decano del Campus Santa Cruz, Carlos Foronda PhD, comentó que “gracias a los paneles, la universidad genera el 70% de la energía que consume”.  Esto implica decir que cubre el consumo por el uso de focos, computadoras y teléfonos de la central.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

El objetivo es ´descarbonizar` el uso de la energía a través del recurso sol que es una fuente inagotable para el efecto. Con esta iniciativa el campus de la universidad aprovecha el 100% de la energía generada que se calcula en 142 megavatios por hora, y estará en condiciones de alimentar más de 9.000 focos led durante un año.

El tiempo de vida útil de este proyecto es de 25 años y permitirá mitigar los efectos del CO2, desplazando aproximadamente 550.000 litros de gasolina que equivale a contar con 19 hectáreas de bosque para la absorción de CO2.

PLANE 2

En esta línea, la UPB impulsa el programa UPB GREEN que compromete a estudiantes y plantel académico con el reciclaje y eliminación del uso de bolsas y bombillas y otro tipo de materiales plásticas de los campus universitarios.

La hora del planeta se celebra la noche del 27 de marzo y consiste en apagar la luz de edificios y monumentos.  También, desenchufar los aparatos electrónicos durante una hora.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES