La inusual lluvia que cayó la mañana del viernes 10 de marzo afectó a 64.346 medidores del servicio eléctrico, instalados en domicilios, comercios e industrias. La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., movilizó a la totalidad de su personal técnico para atender las incidencias provocadas por la intensa precipitación, que, según el Searpi de la Gobernación, registró 94 milímetros de agua en dos horas.
De manera rápida y eficiente, CRE R.L., solucionó 206 reclamos técnicos en Santa Cruz de la Sierra durante la mañana, a pesar de la dificultad para movilizarse en medio del caos vehicular provocado por la inundación.
Entre ellos, se repararon 14 transformadores y se cambiaron 39 fusibles, que fueron dañados por distintos motivos, como la caída de árboles o la precipitación de rayos.
A las 17:10, CRE R.L. atendía 33 emergencias con 28 unidades móviles equipadas con personal capacitado y equipos apropiados para realizar trabajos de alto riesgo, después de un evento extraordinario, como la tormenta registrada la mañana de este viernes.