25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadLa Unión Europea ratifica que en 2019 ayudó a pacificar y no...

La Unión Europea ratifica que en 2019 ayudó a pacificar y no en una conspiración

La delegación de la Unión Europea rechaza las acusaciones de haber participado en noviembre de 2019 en una conspiración con el objetivo de preparar un golpe de Estado.

En un comunicado, indíca que “junto con las misiones diplomáticas de los Estados miembros de la UE en Bolivia, rechaza categóricamente las acusaciones de haber participado en noviembre de 2019 en una conspiración con el objetivo de preparar un golpe de Estado”.

“En noviembre de 2019, la UE, bajo el liderazgo de la Iglesia, ayudó a facilitar reuniones involucrando a actores clave de todos los partidos políticos, incluido representantes de MÁS, con un solo objetivo: ayudar a pacificar el país en tiempos de extrema tensión facilitando una plataforma para el diálogo, con el propósito de evitar más violencia y poner fin a la crisis que sacudió al país”, argumenta en el comunicado.

El gobierno de Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sostienen que en los conflictos de octubre y noviembre de 2019 y en la salida de Evo Morales del poder hubo participación de otros países.

El mandatario afirmó que el “golpe” contra Evo Morales “contó con un decidido apoyo internacional”.

En la misma línea, Morales acusó a los embajadores de Brasil y la Unión Europea (UE) de participar en el “golpe” de 2019, al señalar que antes de su salida del poder “hubo reuniones preparatorias”.

La Unión Europea deja en claro que con Bolivia mantienen desde hace mucho tiempo relaciones fructíferas y diversas, basadas en un dialogo bilateral sostenido.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES