19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiudadesLa UPB se mantiene como la mejor escuela de negocios del país

La UPB se mantiene como la mejor escuela de negocios del país

En el último ranking de Escuelas de Negocios realizado por la revista América Economía, la Universidad Privada Boliviana (UPB) figura, por sexto año consecutivo, como la mejor Escuela de Negocios de Bolivia y la número 15 en América Latina.

El prestigioso medio clasifica a las mejores Escuelas de Negocios de América Latina de acuerdo a los siguientes parámetros: Fortaleza Académica, Internacionalización, Poder de Red y Producción del Conocimiento.

Un dato que resalta: La UPB ocupa el 4to lugar en fortaleza académica, que mide el número y la calidad de profesores de tiempo completo, en función al origen de la universidad donde obtuvieron sus doctorados. Este es uno de los pilares fundamentales que permitió a la UPB escalar 8 posiciones y alcanzar un puntaje de 93 sobre 100 en el ranking.

En esta nueva versión, la UPB destaca significativamente en indicadores como poder de red e internacionalización, por la cantidad de alumnos graduados con doble titulación y el incremento de estudiantes extranjeros que obtuvieron el título en la UPB.

“Nos distinguimos por ser una Escuela de Negocios con un elevado porcentaje de mujeres en altos cargos directivos”, destacó Carlos Foronda Ph.Dc., Decano del Campus Santa Cruz.

En cuanto a la producción de conocimiento, que mide la cantidad y calidad de los proyectos de investigación que realizan los profesores UPB, la casa de estudios alcanza el número de 7 papers publicados en las más prestigiosas revistas, entre el 2016 y 2018, con un factor de impacto promedio de 2,65.

“La Garantía de Excelencia que caracteriza a la UPB, nos impulsa a mejorar cada año y se constituye en el principal propulsor para cada profesor y ejecutivo; y en el eje fundamental para figurar en un ranking de esta trascendencia en América Latina”, puntualizó Foronda.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES