La Gobernación ha decidido iniciar acciones legales en contra de los dirigentes que han vuelto a paralizar los servicios del hospital San Juan de Dios, porque se perjudica sin necesidad, motivo y razón a la población. Para el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, es solo por un tema político.
Este lunes se decretó un paro por 12 horas en apoyo a los trabajadores del hospital municipal de San Ignacio de Velasco, que exigen la institucionalización del personal con contratos anuales, dotación de uniformes y solución de la dualidad de las direcciones del hospital municipal Dr. Julio Manuel Aramayo.
“Nosotros hemos hecho las acciones administrativas correspondientes y se han llegado a acuerdos, se han llegado al diálogo inclusive con intervención del Ministerio del Trabajo y que al final se logró levantar estas medidas de paro en el San Juan de Dios, pero que ahora quieran nuevamente reactivarlo, pues veremos la forma o las vías legales nosotros para frenarlo y dar a conocer a la población la intención real que tienen”, explicó Pacheco.

En contacto con la prensa, lamentó que la dirigencia del lugar esté parcializada con el partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS) y tome acciones que perjudican a la población, con el fin de dañar la imagen de la institución y del gobernador Luis Fernando Camacho.
Indicó que en lo que va de la gestión la dirigencia de este centro hospitalario de Tercer nivel, lleva adelante más de 10 paros perjudicando a los pacientes del departamento. “Lamentamos mucho que personas que trabajan en el tema de salud se pongan en afanes políticos, nosotros no estamos de acuerdo con la con la politización de la salud. Es terrible querer incluir la salud en el tema político, ya habrá otros ambientes, otros escenarios para ver el tema político ahora enfoquémonos en dar atención a la gente”, dijo