20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadLos incendios afectaron a más de 101.000 hectáreas en Santa Cruz

Los incendios afectaron a más de 101.000 hectáreas en Santa Cruz

Los incendios ya han afectados a más de 101.000 hectáreas en Santa Cruz y que por ello se emitió la Alerta Naranja, según Alejandra Sandoval, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

Precisó que se tienen 6 incendios activos: 1 en el municipio de San Matías, 2 en Warnes, alrededores de Viru Viru, 1 en La Guardia, 1 en Portachuelo y 1 en Roboré.  El domingo se han suscitado varios incendios forestales, especialmente en el área metropolitana, el de mayor preocupación es el del aeropuerto Viru Viru, dónde se ha movilizado todos los grupos de respuesta de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En Roboré, entre Naranjos y Candelaria, también se registró un incendio que amenaza con ingresar al área protegida Tucabaca. La Gobernación tiene desplegada brigadas en San Matías, Viru Viru, al mismo tiempo envió brigadas a Roboré y La Guardia.

FUEGO 1

Sandoval explicó que en San Matías existen afectadas 39.000 hectáreas y que el fuego amenaza con ingresar al Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías. Ya cruzó el área de amortiguamiento, afectando una vegetación densa, pajonal y palmeras. El trabajo de control se realiza conjuntamente con ABT, guardaparques y militares, pero se espera el apoyo con maquinaria.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES