20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadIndígenas que marchan contra avasallamientos de sus territorios ya avanzaron 63 km...

Indígenas que marchan contra avasallamientos de sus territorios ya avanzaron 63 km en medio de sol y la lluvia

El quinto día de la marcha indígena por la defensa del territorio, identidad y cultura, por la invasión y el avasallamiento, avanzó alrededor de 63 kilómetros de Trinidad y se espera que en una semana caminen 74 kilómetros para llegar al puente de San Pablo, que es el límite entre el Beni y Santa Cruz.

Los primeros días, los marchistas tuvieron que soportar una fuerte lluvia y un sur que los golpeo un par de jornadas, ahora el sol se hace sentir y ello provoca mayor fatiga entre los marchistas, dijo Abdón Justiniano Cujuy, Presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni.

El dirigente indígena, señaló que las demandas de los pueblos indígenas de la Amazonia, Oriente y Chaco boliviano, son justas y por eso la decisión de hacer este nuevo esfuerzo para sensibilizar a Bolivia y a la comunidad internacional. 

“Por la ruta, estamos recibiendo el apoyo moral de las personas y eso lo agradecemos infinitamente”, dijo Justiniano Cujuy a tiempo de solicitar ayuda en agua, alimentos y chinelas para los marchistas. 

OJO 1 1
OJO 2 1

Los pueblos indígenas del oriente boliviano, siempre estarán en la defensa de los recursos naturales, en la defensa de nuestros territorios y cuando se vulneran nuestros derechos, sabemos defenderlos dijo el Presidente de la CPIB.  

La marcha tiene la firme intención de llegar a Santa Cruz el 24 de septiembre, por eso algunas plataformas ciudadanas empiezan a movilizarse para ayudar a los marchistas y el propio Comité pro Santa Cruz, anunció que apoyará la marcha.

ojo 4
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES