viernes, 20 junio,2025
19 C
Santa Cruz de la Sierra

Ministro Del Castillo pide a Evo entregarse y, si es visto, será capturado

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió al expresidente Evo Morales que se entregue a la Justicia, debido a la orden de aprehensión que tiene por un caso de trata y tráfico de personas por el que es investigado.

Asimismo, indico que, sí visto en las calles o avenidas de la ciudad de La Paz, será aprehendido por la Policía Boliviana.

“Le pedimos que se entregue voluntariamente a la Justicia Boliviana y que, si lo encontramos caminando por las calles paceñas, vamos a dar cumplimiento al mandamiento de aprehensión suscrito por jueces el pasado 17 de marzo”, dijo la autoridad en conferencia de prensa en instalaciones del Ministerio de Gobierno.

Según lo previsto, este viernes se espera la llegada de una marcha evista a la sede de gobierno, con el fin de inscribir la candidatura del expresidente Evo Morales para las elecciones generales del 17 de agosto.

Dicha movilización comenzó con una caravana que partió de Parotani, en Cochabamba, el jueves.

Asimismo, del Castillo garantizó el derecho de los movilizados a registrar candidaturas, pero advirtió que en caso de “confrontación”, la Policía Boliviana ejercerá su función para imponer el orden. “Si vienen a confrontar la paz y la tranquilidad a la sede de gobierno, la Policía Boliviana se encuentra preparada para cualquier situación”, advirtió.

La marcha evista, anunció su llegada hasta el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la sede de gobierno, para registrar la postulación de Morales, que no reveló con qué partido o alianza postulará a la Presidencia.

Sus seguidores, advirtieron que presionarán al TSE para que acepte su postulación. Incluso, la dirigencia evista advirtió que las elecciones generales solo se llevarán a cabo si participa su líder.

“Si el señor Morales está intentando convulsionar nuestro país, una vez más, le manifestamos que la Constitución Política del Estado y las normas vigentes nos permiten el uso de la fuerza para dar cumplimiento y garantizar la paz y la tranquilidad para el pueblo boliviano”, ratificó Del Castillo.

Morales no fue visto en la caravana. Sin embargo, el senador evista Leonardo Loza afirmó que sí participa en ella, pero no revelarán su posición “por seguridad”.

Mas recientes

Mas Noticias