19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadMOBI lanza en Santa Cruz de la Sierra su gran apuesta por...

MOBI lanza en Santa Cruz de la Sierra su gran apuesta por la micromovilidad compartida sostenible

La startup boliviana inicia un Pre-Launch con 
20 unidades entre scooters y bicicletas eléctricas.

Santa Cruz de la Sierra se suma al circuito mundial de la micromovilidad compartida sostenible. Y lo hace de la mano de MOBI, startup boliviana que apuesta en grande para ofrecer a los cruceños una alternativa diferente de transporte.

Con una flota inicial de 20 unidades, entre scooters y bicicletas eléctricas, MOBI pretende generar un cambio que impactará en el medio ambiente, la movilidad urbana y la calidad de vida de las personas. 

Con sólo descargarse una app, los usuarios podrán acceder a una scooter o una bicicleta eléctrica y trasladarse de un lugar a otro. Sólo pagarán por el tiempo que utilicen cada vehículo y no tendrán que lidiar con la incomodidad, la falta de estacionamiento o el caos vehicular.

“Hemos desarrollado alta tecnología en base al talento de profesionales bolivianos para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente”, explicó Ariel Revollo, CEO de MOBI.

MOBI se lanzó este jueves 20 de mayo y de entrada ya promete grandes cosas. La punta de lanza inicial son las scooters y bicicletas eléctricas que ya estarán está próxima semana a disposición de los usuarios y que destacan porque funcionan con energías limpias. Además, todas cuentan con mecánica avanzada e inteligencia artificial, que permite monitorearlas todo el tiempo y brindar máxima seguridad a los usuarios.

La gran novedad del lanzamiento fue la presentación de la Ciber Bike One (CK1). Se trata de la primera motocicleta eléctrica fabricada en Bolivia, que se incorporará a la flota de servicios en los próximos meses.

En una segunda etapa, además de la CK 1 – Ciber One Bike también se agregará al servicio una flota conformada por 500 bicicletas mecánicas y se ampliará  la zona de servicio, atendiendo así cada vez más usuarios y ciudadanos cruceños.

Si bien la apuesta de MOBI es la fabricación y desarrollo de alta tecnología diseñada, trabajada y exportada desde Bolivia para el mundo, la startup no solo producirá las unidades de transporte, sino que también desarrollará las primeras baterías inteligentes del país, denominadas MO-BAT.

Otra de las innovaciones de MOBi será la incorporación de “electrolineras”. Se trata de estaciones donde se recargará las baterías eléctricas de sus unidades. Y todo con energía solar. Para ello se incorporó como inversionista a Biopetrol.

bici 1

“Nuestra participación en este emprendimiento es compatible con el enfoque de nuevos negocios con impacto social y ambiental positivos para la sociedad”, explicó Freddy Chumacero, gerente de Biopetrol.

La seguridad de los usuarios también es un punto clave para MOBI. Para ello también se cuenta con la participación Kieffer & Asociados, los corredores de seguro del sector empresarial con mayor trascendencia en Bolivia.

“Hacer nuestras acciones más amigables con el medio ambiente es uno de nuestros pilares primordiales y es ahí donde coincidimos con MOBI”, explicó Gonzalo Kieffer, presidente ejecutivo de Kieffer & Asociados.

Lo cierto es que MOBI ha logrado grandes hitos incluso antes de su lanzamiento. Creada por cuatro jóvenes bolivianos (Ariel Revollo, Daniel Revollo, Gustavo Pereyra y Juan Pablo Velasco), la startup boliviana logró una valoración de 5 millones de dólares y captó 1,38 millones de dólares en su ronda de inversión semilla. Gracias a ello se convirtió en una de las startups más valoradas del país como líder del sector energético y de movilidad sostenible.

bici 2
bici3
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES