30 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, marzo 28, 2023
InicioCiudadesMunicipalidad desinfecta hogares de acogida a sectores vulnerables

Municipalidad desinfecta hogares de acogida a sectores vulnerables

Se implementan cámaras de desinfección en diferentes hospitales y centros de abastecimiento.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo, Emacruz, se encuentra desarrollando el plan de limpieza y desinfección de la ciudad para prevenir la expansión del Coronavirus. Este jueves se desinfectó el Hogar de Ancianos Santa Cruz y se continuará con otros hogares que acogen a sectores vulnerables para prevenir cualquier tipo de contagio.

El gerente general de Emacruz, Jhonny Bowles, informó que estos trabajos de limpieza profunda y desinfección se realizan de forma permanente en hospitales y centros de abastecimiento.

“Estamos cumpliendo con nuestro plan de limpieza y desinfección de la ciudad, ahora nos tocó hacer la limpieza profunda de la parte interna y externa de los lugares más vulnerables como es el asilo de ancianos. También se está haciendo este trabajo en los hospitales y centros de abastecimiento”, señaló.

ASILO 2

Bowles también indicó que el municipio está implementando cámaras de desinfección en diferentes hospitales y centros de abastecimiento para garantizar que las personas que ingresen desinfectados a estos lugares y de igual manera salgan desinfectados. Además dijo que este fin de semana se realizará limpieza profunda de la ciudad.

“Este sábado y domingo se hará la gran limpieza de la ciudad en coordinación con los tres niveles del estado, para esto se han sumado Saguapag que está donando el material de desinfección y otras instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente y CAINCO, que han donado 8 equipos de maquinarias para realizar la desinfección”, manifestó Bowles.

Para este plan de limpieza se usarán 500.000  litros de agua que desinfectará 3.600 kilómetros de calles y avenidas, ya se ha realizado las calibraciones de las máquinas. El trabajo se realizará en horario nocturno desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana y se prevé limpiar hasta el último rincón de la ciudad.

“Recomendamos que este fin de semana no salga nadie de sus casas, si pueden guarden sus movilidades para despejar las calles y se realice una mejor desinfección para garantizar la salud de la población y del medioambiente”, finalizó el encargado de Emacruz.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES