28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadMunicipios de la región metropolitana exigen al Gobierno liberar importación de vacunas...

Municipios de la región metropolitana exigen al Gobierno liberar importación de vacunas contra el Covid 19

Los alcaldes de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, Porongo, La Guardia, El Torno, Colpa Bélgica, Warnes, Montero y Minero emitieron una resolución en la que solicitan al Gobierno nacional la liberación de la compra e importación de la vacuna anticovid para inmunización de los ciudadanos que sufren. Piden flexibilizar el decreto 4432 que regula la adquisición de la vacuna.

De igual manera, en una reunión realizada este miércoles, acordaron la compra en conjunto de medicamentos para todos los municipios atendiendo las necesidades de sus hospitales. Además, también adquirir y proveer pruebas antígenas para detectar los contagios y proceder al tratamiento de los contagiados.

Acordaron impulsar la construcción de la planta de oxígeno para que puede abastecer a los hospitales de esta región metropolitana. También decidieron mantener las restricciones de circulación y de actividades comerciales, así como de eventos masivos en ambientes públicos y privados.

La metropolización contribuirá a que los municipios unan esfuerzos económicos y de logística para contrarrestar la ola de contagios.

reso
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES