sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadMunicipios flexibilizan una hora la circulación; en mercados, bares, restaurantes y micros...

Municipios flexibilizan una hora la circulación; en mercados, bares, restaurantes y micros deben portar certificados de vacunación

Las autoridades de los municipios de Región Metropolitana realizaron este viernes en una reunión la evaluación respecto a la curva de contagios y determinaron flexibilizar en una hora la circulación de vehículos y personas, así como la atención en los comercios y negocios.

El alcalde Jhonny Fernández anunció que el nuevo horario de circulación de personas, vehículos y todo medio de transporte es de 5:00 a 24:00 y las actividades públicas, privadas y comerciales hasta las 23:00. Se mantiene la Ley Seca. Las nuevas medidas entran en vigencia el 24 de julio al 1 de agosto. “Hemos recibido el informe de los equipos médicos de los gobiernos municipales, en base a los cuales se adoptan las nuevas medidas”, remarcó.

MEDIDAS

En los mercados, bares, restaurantes y otros eventos que el personal que atiende a la gente exhiba su certificado de vacunación. “También vamos a exigir que el transporte muestre en sus vehículos el certificado de vacunación de los conductores. De esta manera se demostrará que en las actividades económicas se cumple con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid 19”, explicó Fernández.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía, recordó que los fines de semana queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y la realización de eventos masivos que promuevan aglomeración masiva de personas en ambientes públicos y cerrados.

Esta nueva resolución de restricciones será expuesta esta tarde en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en la que también se podrían determinar nuevas medidas para el departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES