25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioActualidadNueva versión sobre la ejecución de los tres policías; identifican al “jefe”...

Nueva versión sobre la ejecución de los tres policías; identifican al “jefe” de los guardaespaldas

El relato de un testigo, que se comunicó con Detrás de la Verdad, los sargentos ejecutados “enmanillaron y gasificaron” al jefe de los pistoleros

Misael Nallar, yerno de Einar Lima Lobo, un conocido narcotraficante beniano extraditado a Brasil en mayo del 2021, considerado por la justicia brasileña de ser el jefe de un clan familiar de narcotraficantes con vínculos en Brasil y Colombia, es el jefe de los dos guardaespaldas colombianos que ejecutaron a tiros a los tres policías en la comunidad Los Cuchis en el municipio de Porongo, según Detrás de la verdad, un portal digital conocido por obtener información de primera mano desde el Gobierno y la Policía.

Asegura que “la Policía esconde información o le miente a la población boliviana respecto a las circunstancias del hecho, pero además existen contradicciones entre el parte que ha sido presentado y las declaraciones vertidas por el Cnl. Erick Holguín, comandante de la policía en Santa Cruz”.

De acuerdo al relato de un testigo que se comunicó con Detrás de la Verdad, los sargentos de la Policía que fueron ejecutados “enmanillaron y gasificaron” a Misael Nallar por que este oponía resistencia al pedido de los policías de dejar de consumir alcohol y realizar maniobras en los terix en los cuales se encontraba él y un grupo de amigos.

Este hecho habría provocado la ira e indignación de Nallar que derivó en que los guardaespaldas colombianos actuaran inmediatamente, ya que los policías hicieron uso de agentes químicos y tenían enmanillado a Nallar. “Los guardaespaldas colombianos redujeron a los policías, le sacaron las manillas a su jefe y obligaron a arrodillarse a los dos sargentos y al voluntario del Gacip para luego ejecutarlos con armas de grueso calibre 7.62 y 5.52”, describe la versión de Detrás de la verdad.

FITO
También afirma que el  “testigo relata que tras el cruento asesinato, Misael Nallar empezó a gritar y exigir que su gente se comunique con un oficial de la policía asignado a la FELCN del cual hasta el momento se desconoce su identidad. Decía que este oficial de policía debía arreglar el hecho delictivo registrado en Los Cuchis, aparentemente por acuerdos. El testigo manifiesta que existen comunicaciones telefónicas entre la gente de Nallar y este supuesto oficial de policía”.

El ahora buscado por la policía, Misael Nallar, se encontraba con un grupo de amigos que incluso horas antes del hecho de sangre postearon videos y fotos en sus redes sociales pero que tras lo sucedió borraron inmediatamente sus publicaciones. La policía tiene identificado al menos a 7 personas que responden a las siguientes iniciales:

1.- Rodrigo G.
2.- Carlos F.
3.- Rebeca F.
4.- José David F.
5.- Eduardo A.
6.- Guadalupe Ñ.
7.- Roger G.

El portal anuncia que a las 13:00, en el noticiero Gigavision I, darán mayores detalles de lo sucedido y las contradicciones que existen en el parte policial y la versión del jefe de la policía en Santa Cruz.

 

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES