28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiudadesPailón ya tiene su plan para retornar a clases semipresenciales

Pailón ya tiene su plan para retornar a clases semipresenciales

Las autoridades educativas de Pailón y tiene un plan estratégico denominado “Retorno seguro a clases presenciales” para que los alumnos retornen a la modalidad de clases semipresenciales en las diferentes unidades educativas.

La Dirección Distrital y las comisiones Técnica Pedagógica y de Salud, bajo la responsabilidad de las directoras Anahí Vaca Diez y Yovana Sánchez, han entregado el plan a las instituciones y a los padres de familia del municipio para lo analicen y hagan sus observaciones.

En el plan se establece que cada unidad educativa contará con recursos humanos, financieros y los insumos médicos necesarios para precautelar la salud de los estudiantes y profesores. Se hará la desinfección y garantizarán una buena ventilación en las aulas, entregarán alcohol en gel, barbijos y material de limpieza.

pailón 1 1

Como parte de las medidas de bioseguridad, medirán la temperatura de cada estudiante al ingreso del colegio y, además, al momento de ingresar al aula se verificará el uso de barbijo, el lavado de manos y se hará la desinfección de calzados.

Los padres tendrán que presentar su certificado de vacunación y entregar un documento de compromiso y autorización para que sus hijos pasen clases presenciales. Los maestros y administrativos de los centros escolates igual deben presentar el certificado de vacunación.

Entre las normas del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem) se establece como obligatoria la aprobación de una ley edil para reiniciar las clases presenciales. Las autoridades educativas esperan que esta instancia decida si el retorno a las aulas será este año o el próximo.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES