25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioEmpresasPedidosYa ratifica su compromiso con la participación de mujeres en su cadena...

PedidosYa ratifica su compromiso con la participación de mujeres en su cadena de valor

Este año, crece en la región la preocupación generada a partir de la crisis post pandemia del COVID-19, que según el informe de la CEPAL, impactó negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres en América Latina y el Caribe, generando un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral.

En este marco, el organismo internacional identifica que la expansión de la economía digital y ocupaciones que respondan a las demandas de la nueva realidad, presentan oportunidades para la reconversión laboral de las mujeres. Un ejemplo en Bolivia es la empresa PedidosYa, donde el 40% del personal en oficina son mujeres y tan solo en los últimos tres meses, ha sumado a 40 nuevas mujeres emprendedoras independientes a la plataforma, quienes  prestan el servicio de delivery.

Para la compañía, impulsar la economía del país es prioritario, y mantener la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es fundamental. “Somos una empresa que genera impacto en cada lugar al que llegamos. Con mucho orgullo podemos afirmar que en PedidosYa no solo contamos con mujeres en nuestra organización, si no que forman parte importante de toda nuestra cadena de valor, desde la repartidora que ofrece sus servicios, hasta la emprendedora gastronómica que crea empleos para su comunidad”, afirmó el director general de PedidosYa en Bolivia, Juan Pablo Velasco.

Así mismo, PedidosYa tiene como objetivo romper con el llamado “techo de cristal”, fomentando la incorporación de mujeres dentro de la plana gerencial o en puestos de toma de dirección de la empresa. Es el caso de Daniela Alpire, que desde hace dos años forma parte de la empresa como Gerente de Finanzas.

“Lo que caracteriza el liderazgo femenino en general, es la capacidad de involucrarse profundamente en los objetivos y vivir cada día el propósito de la compañía. Al formar parte de Pedidos Ya, estoy aportando a mejorar la vida del boliviano con un servicio que les facilita sus compras, les ahorra tiempo y que a la vez garantiza el desarrollo del país, con el apoyo a los emprendedores gastronómicos, al comercio y repartidores, conectándolos a través de nuestra aplicación. Me siento orgullosa de acompañar la toma de decisiones acertadas y los procesos de la empresa, garantizando el crecimiento de la empresa y del país”, afirmó la ejecutiva.

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en los 13 países de América Latina en los que opera. Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES