El comandante de la Policía, general Mirko Sokol, informó este martes que se está buscando al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, y otras personas, que están con órdenes de aprehensión por instigar los hechos de violencia que se han registrado en el país.
“Lo estamos buscando (a Argollo), tenemos a toda la comunidad de inteligencia en busca de él y otros más que tienen que rendir cuentas ante la justicia”, dijo Sokol.
Señaló que existen varias órdenes de aprehensión y pidió que los implicados se presentan en la justicia para que se defiendan, sin embargo, presume que están en huida.
“Si realmente son culpables, yo creo que van a huir como que parece que es lo que está ocurriendo porque lamentablemente han desaparecido”, manifestó.
El comandante aseguró que no se permitirán más abusos contra la población, en referencia a los saqueos y hechos de violencia que se reportaron el lunes en La Paz.
Calificó de “criminales” a los autores de estos hechos y reveló que se han realizado más operativos para encontrar a personas en posesión de dinero y artefactos como hondas, usadas en las movilizaciones.
Señaló que el financiamiento de estos movimientos seguramente está pagado por “alguna organización criminal”. /Erbol/