sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioEmpresas“Por ti, por todos”, el programa de INTI para fortalecer las emociones...

“Por ti, por todos”, el programa de INTI para fortalecer las emociones de sus 1.095 colaboradores

Rubén Velásquez lleva en su mente la vocación con más batallas en la pandemia. Él es médico y desde hace seis años trabaja en Droguería INTI. Sobrellevar día a día la cuarentena, el avance de un virus silencioso en la vida de muchas familias sin duda, ha impactado su rutina diaria pero también sus emociones.

Y para ello, la unidad de Talento Humano de esta firma farmacéutica líder en el sector desarrolló el programa “Por Ti, por Todos” que, desde la explicación de Noemí Tórrez, directora del área, pretende generar un espacio de contención para que los 1.095 colaboradores pueden procesar el impacto emocional generado por la pandemia.

“Este programa surgió ante la necesidad de realizar alguna actividad para que nuestros colaboradores puedan tener herramientas para sobrellevar todos los acontecimientos negativos causados por la pandemia. Desarrollamos una serie de talleres con una metodología de trabajo que incluyó audios con mensajes motivacionales, videos de agradecimiento de parte de personajes conocidos y una campaña de apoyo intercesiones vía Kaizala”, aseveró.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

En las sesiones, según Tórrez, habilitaron una red de apoyo psicológico con la ayuda de profesionales del Colegio de Psicólogos de La Paz con el propósito de brindar contención y cuando surgieron necesidades se realizaron sesiones terapéuticas. Las temáticas de los talleres incluyeron el “Defusing” o descarga emocional guiada, el Manejo del miedo y el manejo del estrés.

Rocío Lequipe, también colaboradora de INTI, explicó que en el taller “Por ti por todos”, ella, además de desahogarse con las presiones que conlleva la pandemia, le ayudó a fortalecer sus emociones y eso le ayudó mucho a sentirse mejor. Lucy Gutiérrez, dice que, durante las sesiones, se identificó con las anécdotas y experiencia de sus compañeros de trabajo y aprendió a no reprimir sus sentimientos y hablar para evitar resentimientos y dolores emocionales. 

Jacqueline Ramírez agradece a Dios por la vida y porque la empresa les está mostrando herramientas prácticas para salir adelante y afrontar los diferentes desafíos que se presentan no solo laboralmente sino personalmente. En las encuestas de evaluación del programa implementado durante el primer trimestre del 2021, siete de cada diez trabajadores calificaron de “excelente la iniciativa” e incluso solicitaron que se repita. Los restantes tres, dijeron que la iniciativa fue “muy buena” y buena”.

Además de este importante programa, INTI también lleva adelante la atención médica integral y de emergencias para todo el personal de planta, servicio de nutrición, transporte, un comedor construido sobre 224 m2, guardería para cobijar entre 30 y 40 niños, apoyo escolar para la compra de útiles y la celebración de fechas especiales para los colaboradores.

“Durante la pandemia implementamos un plan de contingencia con protocolos de bioseguridad para cuidar a todo nuestro personal que estuvo en primera línea. También se dotó de un pack de medicamentos preventivos compuesto por: vitaminas, antigripales, mentisán, etc. a todo el personal y nuestros médicos cuidaron de la salud de todos a través del monitoreo permanente”, concluyó.

Para ver detalles y conocer más a INTI y sus productos puede visitar:

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura BPM. Lleva 85 años de servicio continuo en el país. Cuenta con la mayor estructura industrial integral avalada por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacén (BPA). Genera miles de empleos directos e indirectos en el país además de llevar salud a todo el país. Durante los últimos años INTI ha recibido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, además del Premio Empresarial La Paz Líder. INTI es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES