19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadPresentan querella contra Rosa y Ulloa por haber prolongado sus mandatos

Presentan querella contra Rosa y Ulloa por haber prolongado sus mandatos

Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa, rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), fueron denunciados por prolongación de funciones, incumplimiento de deberes y uso de influencias, además, solicitan la detención preventiva de ambos.

El documento presentado ante el Ministerio Público, hace la solicitud de la medida cautelar extrema de detención preventiva, señalando que al tratarse de delitos flagrantes se solicita se los impute formal y directamente de acuerdo a los artículos 302 del Código de Procedimiento Penal y se dicte detención preventiva por que los denunciados son autores e los delitos antes descritos. 

Los candidatos a rector y vicerrector Miguel Cadima y William Herrera, del frente “cambio Real”, presentaron en el Ministerio Público la querella por una serie de irregularidades que han realizado las actuales autoridades de la casa superior de estudios.

William Herrera dijo que las actuales autoridades en campaña, a parte del uso abusivo de influencia continúan haciendo contrataciones directas sin licitación, obligan a la Corte Electoral Universitaria a declarar que las elecciones no sean de carácter obligatorias para estudiantes, porque saben que en ese estamento Cadima y William tienen mucha fuerza y lanzan las elecciones en fecha cuando se está de vacaciones. 

“Imagínese, hay una lluvia de Amparos Constitucionales en los tribunales de justicia, eso es evidencia de la preparación de un fraude. A mí me inhabilitaron desconociendo el propio título que me dio la UAGRM, no dan cumplimento a los Amparos Constitucionales, si estuviéramos en otro país, estos señores de la corte electoral, estuvieron presos”, señaló Herrera a tiempo de señalar que la Corte Electoral Universitaria es un brazo operativo de Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa.

Consultado del por qué no renuncian las autoridades si son candidatos, el postulante de “Cambio Real” dijo que por ética las autoridades deberían renunciar al ser candidato para jugar de igual a igual las justas eleccionarias, pero no lo hacen y por eso nos obligan a presentar esta querella.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES