25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioUncategorizedPresidente cívico Rómulo Calvo anuncia que apelará dictamen de detención domiciliaria

Presidente cívico Rómulo Calvo anuncia que apelará dictamen de detención domiciliaria

Hoy día es Rómulo Calvo, el día de mañana puede ser cualquiera, están queriendo vulnerar, están queriendo atropellar los derechos constitucionales de los bolivianos, remarcó.

El juez Primo Flores determinó este miércoles prisión domiciliaria para el presidente Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, en la investigación que se le sigue por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión. Calvo anunció que apelará la medida.

Tras ocho horas de audiencia de medidas cautelares, la autoridad judicial determinó la medida legal mientras que en los exteriores del Palacio de Justicia de Santa Cruz sus seguidores le expresaban su apoyo.

“Creemos de alguna forma que se nos han puesto medidas sustitutivas, vamos a apelar, porque en ningún momento hemos dicho que nos vamos a escapar, en ningún momento, todas las veces que se nos ha convocado hemos estado presentes, contra viento y marea, contra la presión política hemos estado presentes y vamos a estar presentes poniendo la cara, porque hoy estoy representando a Santa Cruz y a cada uno de ustedes”, señaló Calvo mediante un megáfono.

Calvo fue llevado a un juzgado luego de que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa presentó una denuncia penal por el delito de ejercicio indebido de la profesión.El cívico aseveró que la injerencia política dentro de la institución judicial “es increíble”.

Dijo “tenemos fiscales que omiten la prueba, tenemos fiscales que se prestan de forma cómplice a atentar contra el pueblo boliviano a atentar contra los cruceños, contra las personas que pensamos diferente y queremos vivir en libertad y en democracia”.

La defensa del dirigente siempre denunció persecución política y Calvo en las últimas horas señaló que el gobierno mediante el amedrentamiento está logrando asfixiarlo económicamente al hacer que renuncie en las distintas instituciones donde labora. Calvo es considerado uno de los principales opositores al gobierno.

En su intervención en medio de la multitud, el cívico expresó su agradecimiento a todos aquellos que le brindaron su apoyo de forma directa e indirecta en el transcurso de la audiencia cautelar. “De verdad que es bastante emocionante que estemos cada día más unidos, hoy día es Rómulo Calvo, el día de mañana puede ser cualquiera, están queriendo vulnerar, están queriendo atropellar los derechos constitucionales de los bolivianos”, apuntó. /ANF/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES