23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadPresidente Luis Arce anuncia retorno a clases presenciales; maestros ven falta de...

Presidente Luis Arce anuncia retorno a clases presenciales; maestros ven falta de medidas de bioseguridad

Para el primer mandatario del país, Luis Arce, el retorno a retorno a clases presenciales y semipresenciales está muy próximo. Así lo anunció este fin de semana en un acto de entrega de vivienda en el municipio paceño de Laja.

“Ya hemos reiniciado, esta semanita más creo que es que tendremos clases a distancia, luego otra vez volvemos a clases presenciales y semipresenciales”, remarcó sin precisar una fecha exacta.

La idea de Arce que se inicien en municipios donde no exista riesgo de contagio de Covid 19. Por el momento en la mayoría de las unidades educativas pasan clases a distancia, apoyados en plataformas tecnológicas, ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Norma Barrón, dirigente del magisterio urbano de Bolivia, aseguró a Página Siete, que para ello el Gobierno debe garantizar las medidas de bioseguridad, para evitar incluso que los maestros sean expulsados de las poblaciones.

“En Totora nuevamente se ha echado a los maestros de las tres escuelas el pasado jueves diciéndoles flojos”, dijo, por lo que planteó que si no se resuelve el problema, los maestros no retornarán a la población con sus ítems. “Deben dar garantías”, dijo Barrón.

A su vez el ejecutivo del magisterio de La Paz, Leandro Mamani, calificó de “irresponsable” dar esas declaraciones cuando no se brindó ningún tipo de bioseguridad. “En ninguna unidad educativa el Estado ha implementado cámaras de desinfección, ha dotado de barbijos o alcohol en gel”, señaló a Página Siete.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES