25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadProfesionales de salud van al paro indefinido en rechazo a la ley...

Profesionales de salud van al paro indefinido en rechazo a la ley de Emergencia Sanitaria

La decisión fue asumida tras una reunión de emergencia luego que el presidente del Estado promulgó la norma que es observada por el sector de salud.

Los profesionales de salud reunidos de emergencia resolvieron autoconvocarse para iniciar este jueves un paro indefinido en rechazo a la vigencia de la ley de Emergencia Sanitaria.

El comunicado breve fue compartido a través de un mensaje vía whatsapp por el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero.

“¡Comunicado urgente! En reunión de todos los profesionales en salud… que acaba de concluir… y en rechazo a la injusta promulgación de la ley de Emergencia Sanitaria…que pone en riesgo a toda la población boliviana y vulnera todos nuestros derechos y conquistas… ¡Nos autoconvocamos al paro indefinido desde el día de mañana 18 de febrero (jueves), hrs 00.00… con atención solo de emergencias!” se lee en el mensaje.

La decisión fue asumida tras una reunión de emergencia luego que el presidente del Estado promulgó la norma que es observada por el sector de salud.

Más temprano la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó que la norma está vigente y que el Ministerio de Salud está dispuesto al diálogo pero para la elaboración del reglamento de la norma.

“El ministro de Salud ha señalado Jeyson Auza ha señalado y ha mostrado su apertura y esta posibilidad de diálogo para el proceso de reglamentación. Hay que tener en cuenta que tenemos la ley aprobada y promulgada pero esto necesita una reglamentación”, dijo a RTP.

El paro indefinido se implementará en plena pandemia del Covid-19 y cuando la población requiere de la atención de los servicios de salud en su máxima capacidad, aunque a partir de este jueves solo estarán disponibles los servicios de emergencia.

El sector que se encuentra en primera línea en la batalla contra el coronavirus ha manifestado sus diferencias con la ley, no obstante el Gobierno sostiene que el Colegio Médico de Bolivia acordó los términos de la norma. (ANF).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES