25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl Dr Herland Vaca Díez reaparece con una reflexión sobre las elecciones...

El Dr Herland Vaca Díez reaparece con una reflexión sobre las elecciones en Santa Cruz, ve aún una élite feudal

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, reapareció a través de las redes sociales, después de haberse aislado más de un mes por el positivo del Covid 19.

“Elecciones en Santa Cruz: ¿será un lustro más perdido?”, es el título de su reciente mensaje escrito en su cuenta de Facebook.

Se responde a la pregunta señalando que “muchos optimistas dirán que es no saber reconocer los avances, que los hay, y en muchos campos. Pero Santa Cruz necesita y puede mucho más”.

HERLAND 1

Cuenta que una vez preguntó a un gran soñador cruceño ¿qué le faltó a Santa Cruz para ser una república como el Paraguay? y le respondió: no haber tenido una élite que tenga conciencia de Estado.

Considera que es cierto y que la élite sigue muy parecida, “le queda mucho de feudal, lo que le impide una mayor inclusión, menos discriminación, mayor equidad”, lo que permitiría avanzar a todos habitantes hacia la modernidad.

“Si nuestras instituciones más representativas: CPSC (Comité Pro Santa Cruz), UAGRM (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, municipios y gobernación y todos los candidatos compartieran el mismo deseo, la misma visión, un gran sueño, no tendríamos candidatos pensando solamente en lo urgente y coyuntural o en la presión de grupos o gremios (votos) que tienen poco que ver con el futuro de la región, que seguirá en riesgo y peligro de la amenaza centralista”, critica el director del Instituto del Riñón.

Propone que todos debemos construir el cruceño del mañana, porque el cruceño será lo que la educación haga de él.

Finalmente comparte un video en el que un pensador paraguayo hace reflexiones

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES