19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadRefuerzan el control para que se cumpla la cuarentena rígida dominical en...

Refuerzan el control para que se cumpla la cuarentena rígida dominical en Santa Cruz de la Sierra

La secretaría municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento desde el sábado por la noche inició el operativo en toda la capital cruceña para hacer cumplir las nuevas medidas que prohíben la circulación de vehículos, bicicletas y hasta peatones, tal como lo dispone el Decreto Municipal  N° 03/2021 sobre medidas  económicas y la restricción del horario de tráfico en la ciudad.

Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se ha dispuesto de todo el personal de la Guardia Municipal y funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos y Eventos Especiales, para hacer cumplir la Ley Seca y controlar las actividades que realizan expendio de bebidas alcohólicas.

Se van a clausurar y notificar a los comercios que no cumplan con el Decreto Municipal aprobado por el alcalde Johnny Fernández. Esta normativa tiene por objetivo aplanar la curva de contagio del Coronavirus, en los últimos días se han elevado la cantidad de casos positivos y decesos.

Destacar que los domingos 23 y 30 de mayo está prohibida la circulación total en toda la ciudad, desde el lunes 24  hasta el sábado 29 está prohibida la circulación desde las 20:00 horas hasta las 05:00 am.

CONTROL 1 1

Ante quejas de algunos sectores, el alcalde Jhonny Fernández adelantó que no está contemplado trato especial para nadie debido a la situación de contagio que sufre la ciudad. “El transporte o los gremiales no pueden quejarse, van a seguir trabajando, así que son los que menos deben quejarse porque igual habrá abastecimiento y atención en los mercados y los únicos días rígidos son dos domingos”, destacó.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES