19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadResisten avasallamientos de interculturales al área protegida Bajo Paraguá

Resisten avasallamientos de interculturales al área protegida Bajo Paraguá

Instituciones de defensa del bosque, autoridades y representantes de San Ignacio de Velasco cuidan que los llamados interculturales no avasallen más territorio del área protegida de Bajo Paraguá.

Una comisión, que se hizo presente en la zona para verificar los asentamientos ilegales, enfrentó a un grupo de interculturales que ya chaquearon en 167 hectáreas del 1,2 millones hectáreas de esa área protegida.

-“Nos vamos a quedar, pese a quien le pese”.

-“El hermano Luis Arce nos ha dicho que está área protegida no está homologada por el Gobierno”, son algunas de las frases con las que se justificaban los interculturales.

bajo 1
chau
El letrero que identifica el área protegida fue retirado por los interculturales.
sacan 1

Los integrantes de la comitiva no pudieron colocar el letrero y el mojón para identificar esa área, donde en este momento especialistas realizan un relevamiento de datos sobre la biodiversidad existente.

“Hoy sentí impotencia, el área protegida de Bajo Paraguá continúa amenazada por los interculturales y bajo la complicidad del INRA y la ABT”, denunció María Teresa Vargas, directora de Fundación Natura Bolivia.

“Vamos a cuidar esta área protegida, no hay que permitir que lo invadan con en Choré y Guarayos. Las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) han señalado que no se reconocerán asentamientos ahí”, señaló.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES