31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadIndígenas retrasan un día la salida de la marcha por la lluvia...

Indígenas retrasan un día la salida de la marcha por la lluvia en Trinidad

Una intensa lluvia en Trinidad hizo que los dirigentes indígenas postergarán para este miércoles 25 de agosto a las 8 de la mañana, la salida de la marcha que tiene previsto llegar a Santa Cruz el 24 de septiembre. Todos los marchistas se reunirán en el atrio de la catedral ubicada en la plaza principal Mariscal José Ballivian de Trinidad. El sacerdote bendecirá y acto seguida la marcha parte en su primera jornada de caminata rumbo a Santa Cruz.

Indígenas de Pando Beni y Santa Cruz, que se encuentran en la capital beniana, aprovecharon el día para reunirse y seguir planificando el recorrido que harán, en defensa del territorio, la identidad y la cultura, por la invasión y el avasallamiento de sus territorios.

Muchas banderas del Patujú se pueden observar entre las delegaciones que ya están en Trinidad y el ambiente es festivo como caracteriza a la gente del oriente boliviano.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE
marcha 2

Abdon Justiniano Cujuy, presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni dijeo que se ha trabajado intensamente para cumplir con lo ordenado por la Magna Asamblea de unidad de los pueblos indígenas de Amazonía-Oriente y Chaco de Bolivia, que determinó convocar a pueblos y comunidades de esta extensa zona del oriente boliviano a la Gran marcha por la defensa del territorio, la identidad y cultura de los pueblos, por la invasión y el avasallamiento que sufren permanentemente los pueblos indígenas.

Además, agradecen los apoyos brindado por la Brigada parlamentaria del Beni y Santa Cruz, que determinaron solicitar al Ministerio de Gobierno y de Defensa, las medidas de seguridad necesarias para que la policía pueda custodiar la marcha y evitar agresiones contra los marchistas.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES