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martes, mayo 17, 2022
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Samsung apuesta por los electrodomésticos más ecológicos el 2022

Samsung anunció sus iniciativas de sustentabilidad de 2022 que acelerarán el desarrollo de electrodomésticos con enfoques ecológicos, a través de productos y servicios innovadores que pueden utilizarse en la vida cotidiana.

«En CES 2022, describimos cómo Samsung contribuirá a la lucha contra algunos de los problemas ambientales y de sustentabilidad más urgentes del mundo», dijo Hyesoon Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Experiencia del Cliente del Negocio de Dispositivos Digitales de Samsung Electronics.

El ejecutivo enlistó algunas de las actividades en las que ya se está trabajando para garantizar un futuro sostenible: colaboraciones para combatir la contaminación por micro plásticos; ayudar a los consumidores a reducir su consumo de energía; reducir los residuos mediante el uso de plástico reciclado y adaptar los envases ecológicos.

Tecnología para reducir la contaminación

En una alianza recientemente anunciada, Samsung se une a la empresa estadounidense de ropa Patagonia, para promover la sustentabilidad ambiental al abordar el problema de los micro plásticos y su impacto en el medio ambiente oceánico. Vincent Stanley, CPO de Patagonia, compartió sus pensamientos durante el keynote de Samsung sobre la importancia de esta colaboración y la dirección que tomará, llamándola un ejemplo de cómo las empresas pueden «ayudar a cambiar el curso del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza».

Patagonia es conocida por su compromiso con materiales innovadores que reducen el daño al planeta. La empresa de ropa continúa ayudando a Samsung de múltiples maneras, incluidas las pruebas de productos, el intercambio de su investigación y la facilitación de una introducción a la ONG Ocean Wise. Samsung ha perfeccionado sus productos con recursos ecológicos diseñados para ayudar a superar los impactos negativos de los micro plásticos.

Además, el Purificador de agua Bespoke fue certificado recientemente por NSF International en los EE. UU. por su capacidad para filtrar partículas que miden tan solo 0.5 a 1 micrómetro, que incluyen micro plásticos. Esto convierte a Samsung en uno de los primeros fabricantes de purificadores de agua en recibir esta certificación.

Ahorrar más energía y fomentar un uso energético más ecológico

Para contribuir a un mejor uso de la energía y respaldar una vida sostenible, la firma surcoreana también se ha asociado con Q CELLS para establecer un nuevo recurso Zero Energy Home Integration (Integración de Cero Energía en el Hogar) para SmartThings Energy. Esta función proporciona datos de producción y almacenamiento de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía para ayudar a los usuarios a establecer la autosuficiencia energética.

SmartThings Energy monitorea el uso de energía de los dispositivos conectados de los consumidores y recomienda métodos de ahorro basados en sus estándares de uso. Al asociarse con Wattbuy en los EE. UU. y Uswitch en el Reino Unido, la herramienta permite a los usuarios cambiar al proveedor de energía más rentable en su área.

Incremento del uso de plástico reciclado

La compañía tecnológica también aumentará la cantidad de eso de plástico reciclado en sus electrodomésticos. Con este fin, ampliará su uso desde los componentes interiores de sus equipos como también a los elementos exteriores.

Samsung aumentará su objetivo de utilización de plástico reciclado en sus electrodomésticos del 5% en 2021 al 30% en 2024. Este es un aumento de 25 mil toneladas de plástico reciclado en 2021 a 158 mil toneladas en 2024.

Además, la empresa ha desarrollado un nuevo tipo de plástico reciclado de polipropileno para sus tubos de lavadoras. Utilizando polipropileno y polietileno desechados de artículos como loncheras usadas y correas de mascarillas faciales, la firma ha creado un nuevo tipo de resina reciclada que es más resistente a los golpes externos.

Empaques más sostenibles

Samsung también está expandiendo su uso de empaques ecológicos para abarcar una línea más grande de productos, incluidos electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y más. Esto habilitará a los consumidores a reutilizar las cajas de sus productos.

La expansión se lanzó por primera vez en Corea en 2021 y se introducirá en los mercados globales en 2022.

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