19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadSanta Cruz mantiene el descenso de la curva de contagio y sigue...

Santa Cruz mantiene el descenso de la curva de contagio y sigue el ascenso de la vacunación

El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz informó que este miércoles se procesaron 4.302 pruebas, de las cuales aproximadamente el 10% dieron positivo, es decir que hoy se registran 360 nuevos contagios de Covid 19, con lo cual la cifra total de casos en el 2021 ascienda a 109.948

Los 26 municipios que reportan los contagios son; San Javier, Samaipata, Puerto Suarez, Puerto Quijarro, Lagunillas, Fernández Alonso, Charagua y Cabezas, con 1 caso respectivamente; Pampa Grande y Okinawa de a 2; San Matías, Pailón y Camiri de a 3; Warnes, San Pedro, San Julián, Moro Moro, Buena Vista, Boyuibe 4 cada uno, San Carlos, Roboré y El Torno 5, San Ignacio 6, La Guardia 8, Montero 11 y Santa Cruz 275, de todos estos 170 son mujeres y 190 son hombres.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dijo que gracias al buen trabajo al equipo de primera línea de los diferentes niveles del sistema de salud, que esta jornada 240 personas vencieron la batalla contra el coronavirus y han retornados a sus actividades normales. Lo lamentable del día, agregó, es que se registran 18 fallecidos con los que ya son 2.599 en lo que va del año.

datos

“Los datos nos demuestran que estamos en un descenso de la curva epidemiológica de contagios y que hay un ascenso en la cobertura de vacunación en los 215 puntos rurales y 34 puestos masivos de la ciudad”, remarcó.

Con las dosis que se aplicaron este día, ya son 1.158.538 dosis aplicadas, es decir que de la población vacunable, el 38% ha recibido la primera dosis y el 16% ha completado el esquema de inmunización.

Una comisión del Sedes está viajando a la ciudad de La Paz para entregar una nota al Ministerio de Salud en la cual se solicita las segundas dosis que se requieren para continuar con la vacunación.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES