28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadSanta Cruz registró la segunda cifra de Covid-19 más baja del año:...

Santa Cruz registró la segunda cifra de Covid-19 más baja del año: 98 positivos

Luego de 4 meses Santa Cruz este domingo se registró el segundo número de casos de Covid 19 más bajo en lo que va del año, con 98 positivos distribuidos en 8 municipios del departamento, que son Santa Cruz de la Sierra (85), Roboré (4),La Guardia, San Pedro y Vallegrande ( 2); de estos el 15% son personas mayores de 60 años y un índice de positividad del 9%.

Del mismo modo se tiene el registro que 231 personas se suman a los pacientes recuperados, que hacen un total de 110. 491 pacientes que han vencido esta enfermedad hasta la fecha; lamentablemente 1 persona perdió la vida contra este virus; 126 personas se encuentran en terapia intensiva en los diferentes centros de salud, indicó Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes.

“Estos datos nos orienta a decir que estamos en una epidemia en franco descenso, pero que aún nos está mostrando el impacto con las salas de terapia intensiva llenas o saturadas. El descenso comenzó hace 8 semanas, pero que aún no se ha podido consolidar debido a que parte de la población se ha relajado con las medidas de bioseguridad”, puntualizó Hurtado, al sostener que se avanza por un buen camino hacia la situación de control de la enfermedad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES