28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadSon 40 los ex funcionarios municipales que serán citados por la desaparición...

Son 40 los ex funcionarios municipales que serán citados por la desaparición de 54 vehículos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hace el seguimiento al caso de la desaparición de 54 vehículos de dominio municipal en la pasada gestión. Adriana Pedraza, directora de Transparencia y Lucha contra la Corrupción señaló que son alrededor de 40 ex funcionarios denunciados por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado, que serán citados a partir de hoy para prestar su declaración.

“La denuncia ya ha sido admitida, también tiene asignación de fiscal y ya están por librarse las citaciones a todos los denunciados para que vengan a prestar su declaración. Son alrededor de 40 los denunciados, entre los que se encuentran los ex directores de Bienes Municipales y jefes de área. Por la desaparición de los vehículos es un estimado de más de 5 millones de bolivianos de afectación al municipio”, indicó Pedraza.

ROBO 1 1

Asimismo, Pedraza señaló que se coordina con Diprove para ubicar los 54 motorizados y aseguró que en esta nueva gestión se implementará un sistema para controlar y hacer seguimiento a los vehículos de dominio municipal.

“Estos vehículos son de diferentes secretarías del municipio, es lo alarmante, que varios ex directores no se hacían cargo de la buena administración que debe tener un servidor público cuando se le encomiendan bienes. A partir de esta nueva gestión se va a implementar esa nueva modalidad para hacer un seguimiento a todos los vehículos”, manifestó la titular de Transparencia.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES