25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioUncategorizedTSE reabre inscripción del Padrón Electoral para los que cumplan de 18...

TSE reabre inscripción del Padrón Electoral para los que cumplan de 18 años hasta el 18 de octubre

Romero recordó que la modalidad de inscripción permanente está vigente por lo que una persona puede recurrir a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) para empadronarse.

La nueva fecha electoral establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reabrió la inscripción del Padrón Electoral para los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 18 de octubre.

“Las actividades que precluyeron están ya definitivamente consolidadas, esto es diferentesdel proceso de inscripción de jóvenes que cumplan 18 años hasta el 18 de octubre, estos jóvenes sí van a tener la oportunidad de inscribirse en la modalidad de empadronamiento permanente”, informó en el presidente del TSE, Salvador Romero.

En entrevista con AM de Radio Fides, también recordó que la modalidad de inscripción permanente está vigente por lo que una persona puede recurrir a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) para inscribirse. “De hecho nuestro consejo es que lo hagan”, sostuvo Romero.

Antes que se anunciara la nueva fecha electoral, el Órgano electoral había habilitado el Padrón Electoral para jóvenes que cumpliesen 18 años hasta el 6 de septiembre y después para las personas que regresaron al país; pero dicha inscripción había concluido en función a la anterior fecha de elecciones.

Asimismo, informó que los vocales de la entidad electoral modificarán el calendario electoral ya que para la conclusión del mismo restan 45 días. (ANF)

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES