19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEncuesta en la UAGRM: Vicente Cuéllar, el favorito de estudiantes y docentes...

Encuesta en la UAGRM: Vicente Cuéllar, el favorito de estudiantes y docentes a tres días de la elección

La última encuesta realizada por la consultora Métrica, a estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), da como gran ganador a Vicente Cuéllar Téllez, por lo que el candidato del frente Cambio sería el próximo rector de la U cruceña.

Cuando faltan tan solo tres días para el claustro universitario, la encuesta realizada entre el 02 y 11 de agosto, muestra que el economista y abogado de profesión, que plantea un cambio en la administración de la casa superior de estudios, es el gran favorito de la comunidad universitaria.

DOCENTE
Gráfico estamento docente: universo 1.500.
Margen de error 4% Muestra 435
¿Si las elecciones fueran HOY, por quién votaría para RECTOR de la Universidad? (Elija sólo un nombre)

En el estamento docente, Vicente Cuéllar obtuvo el primer lugar con 28,05% de votación, en segundo lugar, se ubica Oswaldo Ulloa con 19,54% y en tercer lugar Gonzalo Rojas con 18,85%.

Respecto al estamento estudiantil, Vicente Cuéllar lidera la preferencia de los alumnos con 26,07%, seguido de Oswaldo Ulloa con 14,03% y luego se ubica Miguel Cadima con 12,51%.

ESTUDIANTES
Gráfico estamento estudiante: universo 88.000 estudiantes
Margen de error 3%, Muestra 1055
¿Si las elecciones fueran HOY, por quién votaría para RECTOR de la Universidad? (Elija sólo un nombre)


“Los tiempos de Dios son perfectos. Hace 5 años las actuales autoridades me botaron de la universidad porque se oponían a esta gran cruzada por el cambio y la transparencia. Gracias a Dios que me ha permitido estar aquí como candidato con las mismas ilusiones de siempre, sin odio en mi corazón, mirando hacia adelante porque tengo un compromiso con todos los jóvenes y docentes que buscan el cambio”, señaló Cuéllar, quien a su vez agradeció también a su compañero de fórmula, el Dr. Reinerio Vargas, que ha realizado un gran trabajo desde la Facultad de Ciencias de la Salud y ahora quiere continuar sirviendo desde el vicerrectorado.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES