19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadVariante Delta en Argentina: falleció el “paciente cero” de Córdoba, era boliviano

Variante Delta en Argentina: falleció el “paciente cero” de Córdoba, era boliviano

Este domingo murió el hombre de nacionalidad boliviana conocido como el “paciente cero” de Córdoba por introducir la variante Delta del coronavirus a esa provincia y generar un brote de contagios. Estuvo tres semanas internado en el Hospital Rawson cordobés. Tenía 62 años.

Es el primer caso fatal en el país de la mutación detectada originalmente en India, que es temida por su alto nivel de contagiosidad.

El fallecimiento se dio por su avanzada complicación en la salud, ya que sufría “insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave”, según informaron las fuentes sanitarias cordobesas.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, señaló al medio Cadena 3 que “el paciente de nacionalidad boliviana murió alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar”.

El médico detalló además que el hombre no estaba vacunado, ya que el turno para recibir la primera dosis le llego cuando estaba en Perú, donde permaneció dos meses. “No es que no haya querido vacunarse, no era antivacunas​ como se dijo”, aclaró en diálogo con TN.

FUENTE: CLARÍN

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES