El gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, defendió el acuerdo alcanzado con los movilizados de San Julián que permitió levantar los bloqueos del fin de semana y respondió con dureza a las críticas de legisladores de Creemos y Alianza Unidad.
Velasco sostuvo que la prioridad de la negociación fue evitar enfrentamientos entre pobladores y policías. “Lo importante era que no haya enfrentamientos entre bolivianos, entre policías y pobladores de San Julián”, afirmó.
Desde Creemos y Unidad cuestionaron que la Gobernación haya intervenido en un conflicto que, según consideran, no es de su competencia. El senador Fernando Pareja anunció una petición de informe escrito para que la autoridad explique los alcances del acuerdo y las mesas técnicas comprometidas con los sectores movilizados.
Las declaraciones del gobernador generaron repercusiones por el tono utilizado al referirse a sus detractores, a quienes acusó de intentar hacer política con el conflicto.