28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadVicente Cuéllar despeja rumores: “Después del ultraje que me armaron, estoy certificado...

Vicente Cuéllar despeja rumores: “Después del ultraje que me armaron, estoy certificado 100% para ser candidato en la UAGRM¨

A medida que se acercan las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se agitan las versiones de posibles candidaturas y también se hacen correr rumores en contra de algunas de ellas.

El exdecano y actual docente Vicente Cuéllar, a través de URBE.BO, ha querido despejar el rumor que hacen correr sus circunstanciales adversarios de que no podrá postularse al rectorado porque no tendría las certificaciones necesarias. “Estamos habilitados 100% para participar en el próximo claustro universitario, porque ante la justicia demostré que el supuesto plagio con el que me acusaron lo armaron las actuales autoridades para que no participaran en la anterior elección”, remarcó.

Aseguró que fue un gran daño, un ultraje, el que le hicieron en ese momento como docente y a su familia. “Ante la justicia demostré claramente que todo era falso y, por eso, fueron imputados el actual rector y otras autoridades por emitir resoluciones contrarias a la Constitución, después que denunciamos por asociación delictuosa, uso de instrumento falsificado y falsedad material e ideológica”.

El rector y los miembros de ese tribunal de justicia de la universidad fueron imputados y tuvieron que implorarme para que desista el proceso y no sean enviados a la cárcel de Palmasola, explicó

Mostrando un dictamen el Tribunal de Justicia en el que establece con claridad que por el carácter vinculante de la sentencia constitucional y una resolución del Ilustre Concejo Universitario, señaló: “Vicente está libre de pena y culpa”.  Insistió que tiene todas las certificaciones exigidas para ser candidato.

Vicente Cuéllar, uno de los aspirantes al rectorado de la Universidad Gabriel René Moreno.

DÉCADA PÉRDIDA

Ratificó que se postulará al máximo cargo de la Gabriel René Moreno como parte de un gran movimiento que impulsa el cambio, ya que considera que se ha perdido un década con las actuales autoridades.

“10 años que no tenemos políticas institucionales, 10 años de un desorden administrativo, de falta de transparencia y de manoseo al estamento docente y estudiantil. Hay una cruzada (en la UAGRM), que en este momento quizá soy el portavoz de esa corriente de cambio que crece. No es Vicente Cuéllar solamente el que está enarbolando esta bandera, también docentes y estudiantes que están cansado de las mismas autoridades y quieren una nueva universidad”, justificó su precandidatura.

Aún no se sabe quién será su acompañante en la candidatura al vicerrectorado. “Somos un movimiento grande constituido por docentes referentes, autoridades de facultades y estudiantes. Vamos a elegir al acompañante de manera democrática, así como estamos elaborado el programa de gobierno en base a las voces e inquietudes de los dos estamentos”.

TSU 1
TSU
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES